Conny Méndez

Conny Méndez

Por Rubén Cedeño (extractos)

«Como dice la canción más famosa de Conny, “Yo Soy Venezolana de la pura capital del eje de mi tierra del Distrito Federal”, nació en la esquina del Conde, de Conde a Piñango, a dos manzanas de la Plaza Bolívar y, por supuesto, de la Catedral, un día 11 de abril de 1898. Era toda una excelente representante de su signo zodiacal, una Ariana cambiante, inquieta, mandaba y se dejaba mandar al mismo tiempo, enamorada, graciosa, liviana y severa, amorosa y amada, apetecía vivir apurruñándola todo el tiempo.»

«Conny Méndez era famosísima, como decir el Carlos Gardel o el Agustín Lara de Venezuela, autora y compositora que interpretaba sus composiciones acompañada de su guitarra, era esa cantante de arraigue popular, que todos querían y escuchaban tanto en discos la radio o la televisión. Cuando la gente oía a Conny Méndez cantando lloraban de emoción, se ponían nostálgicos, y no era necesario que fuera una gran voz, que no lo era, pero tenia un timbre con sentimientos muy cálidos. Eso era Conny para el pueblo venezolano».

«Leer los libros de Metafísica de Conny es casi como estar en contacto con la gloria. Conny fue, es, y seguirá siendo por siempre, un ser mágico, por esto muchas de las personas que la han conocido y la han querido mucho, casi la han endiosado, y me atrevo a creer que lo han hecho con razón. Así encontramos que algunos dicen que ella fue la reencarnación de la Diosa Libertad, otros creen que es el Complemento del Maestro Saint Germain, también se dice que en sus pasadas encarnaciones fue Vivaldi, Chopin, Rubens o santo Tomás de Aquino. Algunos nos preguntan que si todo eso que dicen de Conny es verdad; la respuesta es que los metafísicos no nos andamos ocupando de lo que nadie fue o será en vidas pasadas o futuros, sólo nos ocupamos del aquí y ahora. Pero tampoco entramos en polémicas, sobre algo tan intangible como el problema ontológico de un ser como Conny. Creemos que todo lo que han dicho de Conny se puede aceptar. En este sentido, al Conny trabajar para dar a conocer a Saint Germain en Latinoamérica, fue un complemento del trabajo que Saint Germain realiza en América».

«Los Maestros dieron para Latinoamérica totalmente actualizada en Castellano su información para la Nueva Era en el Cristo, la Llama Violeta y los Rayos como deben ser enseñados actualmente, y eso apareció por primera vez en 1967 en el libro Metafísica al alcance de todos. Después escribió Te regalo lo que se te antoje, y luego El Maravilloso Nº 7 libros de Conny inspirados en los escritos de Emmet Fox y conteniendo muchos de sus escritos traducidos al estilo criollo de Conny, que parecían originales de ella. Todo esto se ha compilado en un libro llamado Metafísica Cuatro en Uno. Allí están resueltos todos los problemas, todos los consejos y datos que necesita un estudiante».


«Conny se hizo discípula de EMMET FOX en la década de los años cuarenta y por ser latinoamericana perfectamente bilingüe, tradujo al castellano lo más esencial de la enseñanza de Emmet Fox, volcándolo en su obra, en la cual, además de las enseñanzas de su maestro, incluye nuevas formas de instrucción que los MAESTROS DE SABIDURÍA habían dado para la Tierra en la Nueva Era por medio de Geraldine Innocente y Lucy Litlejhon. Así, Conny Méndez se convierte en la primera escritora metafísica del mundo hispanohablante, y sus libros, los pioneros de esta enseñanza que viene a ser la más conocida en la segunda mitad del siglo XX. Desde su ciudad natal, Caracas, CONNY instruyó a muchos de los que fueron continuadores de esta enseñanza y cuyos libros se encuentran esparcidos por toda Hispanoamérica».

«El Maestro Saint Germain le dio a Conny todo el conocimiento de la Llama Violeta de los Maestros y muchas de esas cosas tan hermosas que nosotros tenemos dentro de la Metafísica. Conny Méndez tubo dos instructores, uno terrestre que fue Emmet Fox y otro celestial que fue Saint Germain, como debe ser».

«Nosotros, casi todos, afortunadamente estamos supuestos a tener dos directivas espirituales. Una persona en el plano físico que es nuestro facilitador, que nos estimula, nos dice, nos ayuda, nos habla y corrige y la otra que es la de la Jerarquía Espiritual, una verdadera fuerza Espiritual que es la que viene de arriba hacia abajo y nos protege y respalda desde lo oculto».


«Muchos instructores de metafísica funcionan con esas dos Fuerzas una de arriba que es su maestro Espiritual y otra terrestre que es su facilitador, pues la combinación de ellas dos es la que te va a hacer el “chispazo”. Fíjate, tu Cristo Interno funciona por una fuerza que viene de abajo hacia arriba, de tu personalidad hacia el Plano Mental Superior, y otra que viene de los Planos Celestiales al Plano Mental Superior, y allí se juntan las dos energías, la que viene de arriba hacia abajo, y la que va de abajo hacia arriba, se juntan y se produce El Cristo Interno que es un estado de Consciencia».